Profesorado Certificado Yoga Ryt-200 de Kumbhaka Vinyasa Yoga

Profesorado Certificado Yoga Ryt-200 de Kumbhaka Vinyasa Yoga



16 Jul 08:00 - 14:00 - Miraflores
Yoga Detox Peru

Route

Profesorado RYT200 Certificado de Kumbhaka Vinyasa Yoga

Del 16 de Julio al 24 de Agosto 2018. Lunes a viernes de 8am a 2pm (clases incluso durante los días feriados)..

El estilo Kumbhaka Vinyasa es una rama del Hatha Yoga que integra la práctica postural fluida del vinyasa con la aplicación ordenada de los bandhas o válvulas energéticas, activaciones con las manos o mudras, pranayamas o respiraciones con retenciones, meditación y el canto de mantras.

La meditación busca el desarrollo de la concentración, la atención consciente y la ecuanimidad. Además de, la identificación del desbalance de alguno de los tres elementos básico del universo o gunas, los cinco diferentes estados mentales o vrittis y las cinco causas de aflicción o kleshas.



Uno de los objetivos primarios de este sistema es la purificación de los canales energéticos nadis para despertar la energía creadora conocida como Kundalini y que esta pueda emprender su viaje, a través de la corriente liberadora mukti, hacia arriba. Atravesando y activando los centros de consciencia llamados chakras para reunirse con la divinidad individual. El proceso del despertar la atención hacia el cuerpo esotérico sutil incluye el reconocimiento de los cinco vientos o prana vayus y las cinco capas del ser o koshas.

El secuenciamiento sigue varios principios inteligentes y evolutivos: va de simple hacia complejo, de dinámico hacia estático y de ligero hacia profundo. A su vez, busca siempre la neutralización energética a través del tejido del pratikriyasana, las contra-posturas, en un orden lógico, seguro y a la vez flexible entre las familias de posturas. También, sigue el orden tántrico del chakra shuddi o la purificación y activación de los chakras de abajo hacia arriba y de afuera hacia adentro. Incluso, integra la adaptación personalizada del uso de los opuestos para restablecer los desequilibrios, según los principios del Ayurveda.

Las alineaciones siguen principios energéticos de acuerdo a la fisionomía individual de cada alumno y en línea con la geometría sagrada.

Los ajustes personalizados se introducen para cumplir con los principios de alineamiento y para incrementar la estabilidad y la apertura necesaria según el caso.

La filosofía sigue la línea del advaita vedanta y el estudio y puesta en práctica de los Yoga Sutras, el Bhagavad Gita y el Hatha Yoga Pradipika.

La práctica de este sistema da mucha importancia a los principios de los yamas y niyamas, así como a las prácticas de desintoxicación y purificación de los shatkarmas, los pranayamas y la meditación. Estos se van incorporando según el avance de cada alumno. Además, las clases se pueden simplificar o hacer más complejas:

Para principiantes se usan posturas relativamente simples unidas armoniosamente, como la mayoría de estilos de Hatha o Vinyasa Yoga.

Para los estudiantes intermedios, la incorporación de secuencias más intensas y complejas y la aplicación de bandhas, de la respiración ujjayi de inicio a fin y de mudras.

Para estudiantes más avanzados, la incorporación de antara y bahía kumbhakas o retenciones con aire y sin aire durante ciertas posturas y la práctica con ojos vendados y eventualmente oídos tapados son introducidas.

Info por inbox www.facebook.com/yogadetoxperu o por mail a profesorado@yogadetoxperu

Pronto pago antes del 30 de abril!


Profesorado de Hatha & Vinyasa Yoga Arequipa Ryt-200

29 Nov 08:00 - 14:00 29 Nov 08:00 - 14:00 - Miraflores Miraflores
Yoga Detox Peru Yoga Detox Peru
Durante esta formación o Profesorado de Yoga Certificada, avalada por el principal organismo reguar de escuelas y profesores de Yoga del mundo: Yoga Alliance, aprenderás como...   More info

Certificación Terapia de Puntos Marma: -Marma Chikitsa-

17 Dec 08:00 - 21 Dec 14:00 17 Dec 08:00 - 21 Dec 14:00 - Miraflores Miraflores
Yoga Detox Peru Yoga Detox Peru
Certifícate en Terapia de Puntos Energéticos Vitales. Aprende a diagnosticar y sanar a través de los marmas, que sirven para acceder a niveles subconscientes de la mente para...   More info


© 2018 Siguez